Fueron por lana y salieron trasquilados. Una pareja que iba a los conciertos no solo a divertirse, sino también a sustraer celulares, fueron capturados por policías del Grupo Terna. Antes que celebren su fechoría, cayeron Valery Salas G. (19) (a) “la Llorona” y Dan Medina Anticona (23) (a) “Dan”, quienes, ayer, a las 02 de la madrugada, despojaron de un equipo de alta gama a un concurrente al concierto de Cuasimodo en el campo ferial de Coco Coto - Chilca.

MIRA ESTO: Pichanaqui: Tras despiste y volcadura camioneta le cae encima y lo mata

Los agentes encubiertos observaron que la joven Valery, obstruía el paso a la agraviada, para que el segundo sujeto le arrebate el celular y lo entregue a un tercer maleante y huyen. Los efectivos atraparon a dos de los facinerosos de la banda “los Rápidos”, pero el tercero escapó con el móvil.

La pareja fue llevada a la comisaría de Chilca, en el traslado, la joven de 19 años rompió en llanto. En tanto, se conoció que Dan Medina tiene antecedentes por otros ilícitos.

Horas después, los vecinos atraparon a una pareja de extranjeros que ingresó a una tienda para robar, ante la alerta todos salieron y aprehendieron a los implicados de unos 25 a 30 años.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Delincuente entra a robar a casa golpea a dueños pero vecinos casi lo linchan

Molestos, los moradores castigaron a ambos, por lo que policías que prestaban seguridad en un colegio y serenos de Huancayo, llegaron hasta las calles Cuzco y Catalina Huanca para rescatar a los malhechores.

Según testigos, los venezolanos, habrían hurtado víveres y otros de una tienda y, tras la alerta, los atraparon y dieron un escarmiento para que no vuelvan a robar.