Directivos del plantel indican que una construcción provocó otra vez que el agua ingrese hasta los almacenes y aulas de la institución
Directivos del plantel indican que una construcción provocó otra vez que el agua ingrese hasta los almacenes y aulas de la institución

Los focos quedaron llenos de agua, las bolsas de azúcar, arroz, quinua y otros alimentos distribuidos por el Qali Warma para los escolares también , luego que los ambientes donde se almacenaban estos productos y otros insumos de bioseguridad que iban a ser entregados a los estudiantes, en el retorno a clases semipresenciales, terminaron deteriorados en la institución educativa n.° 31595 de El Tambo.

MIRA ESTO: Comedores populares rebasan en capacidad y por costo de insumos suben precio del menú

Canaleta pluvial

La lluvia que cayó en el distrito de El Tambo, pasada las 4:00 de la tarde de martes, generó que un salón, cocina y almacén de alimentos y otros terminara inundado en la institución educativa n° 31595 Florencio Vidal Hinostroza, ubicado a espaldas del colegio María Inmaculada, en El Tambo.

“La semana pasada se inundó también y, ayer (martes) nos dimos cuenta que la causa es el colapso de una canaleta pluvial que colocaron en la distribuidora de la Coca Cola, sobre el techo de estos ambientes. Solo algunos objetos de bioseguridad se pudieron rescatar”, señaló el administrador Pablo Calderón.

En total se perdieron 13 bolsas destinadas para la distribución a los escolares. Contando con lo afectado hace una semana, se estima que sería medio centenar de bolsas afectadas.

Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de El Tambo llegó para evaluar los daños en la infraestructura educativa. Recomendando a la empresa privada a que mejore los canales pluviales que construyó junto al plantel.

MIRA ESTO TAMBIÉN Sin experiencia ganaba miles de soles en Gobierno Regional de Junín

Calles de El Tambo colapsan con lluvias

Por lo menos 4 viviendas ubicadas en la misma cantidad de arterias de El Tambo terminaron afectadas con las primeras lluvias de esta temporada. Vecinos de este distrito tuvieron que pedir apoyo de los serenos ante las inundaciones.

Los predios afectados están ubicados en la avenida Nemesio Ráez n.° 3960, pasaje Rojas N° 116, avenida Mariscal Castilla n.° 2886 y el jirón 9 de Octubre esquina con avenida Universitaria. Los inmuebles fueron inspeccionados por Defensa Civil y descartaron riesgos.

TAGS RELACIONADOS