Caminito de Huancayo es una de las vías más peligrosas  de la ciudad de Huancayo
Caminito de Huancayo es una de las vías más peligrosas de la ciudad de Huancayo

El accidente de la combi de la empresa de transportes que cayó al río Mantaro dejando el trágico saldo de ocho muertos y doce heridos, trajo al descubierto una serie de irregularidades que las unidades de trasporte público cometen al transitar por esta zona, pese a que es una de las vías más peligrosas de la ciudad.

Según el jefe de la Policía de Tránsito, mayor PNP, Jerry Chang, esta vía es considerada de alto riesgo por ser una pista asfaltada en bajada y en curva. “En esta pista los vehículos deberían transitar a 30 kilómetros por hora, pero en muchas ocasiones se detecta que van a excesiva velocidad, una circunstancia en la cual es difícil controlar el timón” alertó el oficial. Otro factor de riesgo según la autoridad es que la zona no está señalizada de manera correcta, lo cuál genera la confusión de los conductores.

Los vecinos de la zona aseguraron que este es el segundo accidente de gravedad que se registra en la zona en el 2019. "Nosotros exigimos un muro de contención o barandas en las orillas, para evitar que hayan más accidentes".

Los pobladores de la zona confirmaron las declaraciones de la policía sobre la velocidad por la que transitan las combis. "Por ganar pasajeros hacen carrera, cuantas veces han ocasionado atropellos, no podemos ni cruzar la vía cuando estamos apurados ", aseguró el joven Martín Samaritano.

CIFRAS. Cabe mencionar que hasta agosto del año 2019 se han registrado 102 fallecidos, en 1961 accidentes de tránsito en la región Junín.

El 25% de accidentes ocurrieron por exceso de velocidad, 25% imprudencia del conductor, 6% ebriedad, 7% imprudencia del peatón.

En conclusión el 96% de los accidentes son en causado por factor humano, el 1% por factor vehículo y 3% por el estado de las vías de comunicación.

TAGS RELACIONADOS