Los motores una vez más volvieron a rugir en nuestro valle del Mantaro, esta vez lo hicieron al correr la segunda etapa de los Caminos del Inca. La ruta une las ciudades de Huancayo y Ayacucho.

ADRENALINA. Cientos de pobladores de los diferentes lugares por donde pasaron los bólidos el día de ayer vibraron con el sonar de los motores. Y no era para menos, ya que cada auto maniobrado por su respectivo piloto derrochó adrenalina al pisar el acelerador hasta el fondo. Al correr en esta segunda etapa de los Caminos del Inca 2019, la cual tuvo como Pruebas Especiales 03 (PE03), los tramos de Huayucachi -Acraquia; con 73.50 Km. Para luego pasar a la PE04, que unía Pampas- Mayoc, con 138.46 km. Luego de recorrerse estas distancias se pasó a la PE05, que involucraba Maynay-Ichupata, con 23.33 km respectivamente; para finalizar con la PE06, Chacco-Muyurina, el cual presentaba 40.40 km. para luego hacer su llegada significativa en la Plaza Principal de la ciudad de Ayacucho.

A LA CABEZA. En esta segunda etapa Carlos Castro Yangali, partió cargado con bastante energías, a esto se sumó la asesoría de Nicolás Fuchs. Lo cual le permitió armar una buena estrategia que le permitió sacar una importante ventaja sobre Raúl Velit; quien fue el ganador de la primera etapa. Asimismo, es este tramo Richard Palomino, con su Maxi Rally también impuso condiciones y avanzó al segundo lugar de la clasificación general.

Asimismo, cabe mencionar que Castro Yangali es líder de Caminos del Inca y también de la categoría Tracción Integral, mientras Palomino marcha primero en RC2. Raúl Velit, con su Honda Civic Tracción simple terminó tercero, pero se mantiene primero en la Súper Turismo.

Por otro lado el arequipeño Víctor Cárdenas volvió a imponerse en la categoría Súper 2000, y es líder absoluto. Jolden Villanueva ganó en la Súper 1600, pero el juliaqueño Yurian Aranzabal se mantiene líder.

TAGS RELACIONADOS