Una tragedia se vivió en la en el sector de Ocatara, antes de Tambo de Viso (Huarochiri) muy cerca a al distrito de San Mateo en región Lima. Según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se produjo la explosión de seis camiones cisternas cargados de combustible (5 gasolina y 1 petróleo). Las unidades pertenecerían a la empresa Corporación Transporte Terrestre SAC, estas unidades iban con dirección a La Oroya habrían explotado provocando un gran incendio en plena vía, a la altura del kilómetro 85 de la vía.

MIRA AQUÍ: Coronavirus Perú: Conoce las restricciones en provincias según el nivel de alerta desde este 29 de marzo

Debido al siniestro, las autoridades decidieron cerrar por completo el tránsito por ambos tramos desde el Km 48 (Corcona) hasta el Km 173 (La Oroya) por las fuertes llamaradas de fuego.

A estas horas se desconoce las placas de las unidades y la identidad o cantidad real de los conductores que habrían sido afectados en este accidente. Sin embargo, información preliminar señala que el accidente se registró a las 8:45 de la mañana de hoy, según indicó el Jefe de Carreteras de la Policía Nacional Lima - Centro, coronel PNP Juan Manuel Aguilar Lizarzaburu, el chofer de la primera unidad no es hallado hasta el momento por lo que se presume que falleció atrapado en su unidad, además, el COE Salud informa que hay una persona herida que fue llevada al Hospital de Matucana.

También informaron que ocho unidades del Cuerpo de Bomberos de la base Chosica y La Oroya se encuentran en el lugar del accidente brindando apoyo con 3 autobombas, 2 ambulancias, 1 cisterna, 1 unidad rescate y 1 MATPEL.



Carretera Central: Bloqueo en la vía por incendio de seis cisternas en Junín (VIDEO)- Correo
Carretera Central: Bloqueo en la vía por incendio de seis cisternas en Junín (VIDEO)- Correo

Fuente video: Difusión

¿Qué ocurrió?

El jefe de la Policía de Carreteras de la zona, coronel PNP Erly Silva, indicó que un convoy de ocho camiones cisterna cargados de combustible iba de Lima a La Oroya por la Carretera Central, cuando piedras cayeron del cerro e impactaron en el tanque del vehículo que encabezaba el convoy de unidades.

MIRA AQUÍ: Semana Santa: conoce aquí las restricciones vigentes debido a la segunda ola del COVID-19

Como consecuencia del tanque roto, el combustible se derramó por varios metros de la autopista. A los pocos minutos se escuchó un estallido en el primer camión y el fuego que produjo se extendió con rapidez por el combustible derramado y alcanzó a otros cuatro camiones cisterna que venían detrás. “La información preliminar es que estos vehículos no habrían explotado pero sí se incendiaron”, aclaró.



Recomiendan rutas alternas

Debido a que la Carretera Central se encuentra cerrada al tránsito, recomendaron a los conductores no usar esa vía y tomar las siguientes rutas alternas:

1. Carretera Lima–Canta–Huayllay.

2. División Pasamayo–Huaral–Acos Huayllay–División Cochamarca, con destino a Colquijirca y luego a Cerro de Pasco.

3. Carretera Cañete–Lunahuaná–Zuñiga–Desvío Yauyos–Ronchas–Chupaca–Pilcomayo (Huancayo)–330.84 km.

4. Carretera Huaura (variante de Pasamayo)–Sayán–Churín–Oyón–Ambo, para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huaura–Sayán–Churín–Oyón.

5. Carretera Pisco–Huancavelica–Huancayo (446.199km), para vehículos que utilicen la carretera San Clemente–Huancavelica–Huancayo.


VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Estas son las provincias incluidas en nivel extremo