Nuestros campeones nacionales de atletismo, fueron recibidos con flores y abrazos, por estudiantes y trabajadores del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Junín. Esta nueva sangre guerrera que deja en alto a la ‘Cuna de fondistas’, Huancayo, nos trajo un total de trece medallas.

MIRA ESTO: Inés Melchor: De competidora a organizar la Marathon de los Andes en Huancayo

En el podio más alto se encuentran: Anita Poma Mendoza con doble oro en 800m. y 1500 metros; Cristhian Pacheco con oro en 10000 metros; Yoci Caballero Huamán con oro en 20000 metros marcha; Kevin Cahuana oro en 20 000 metros marcha. En el segundo lugar en sus respectivas categorías quedaron: Nider Pecho plata en 5000 metros; Jazmín Matos plata en 5000 metros; Sheyla Eulogio plata en 10 000 metros y Josías Cruzado con plata en 20000 metros marcha.

Con el tercer lugar, obtuvieron la de bronce: Ulises Ambrosio en 10 000 metros; Ferdinand Cereceda en 5000 metros; Roliño Ccanto en 20 000 metros marcha y Sasha Quispe en 20 000 metros marcha.

Cada uno de nuestros medallistas nacionales, fueron recibidos uno a uno con un ramos de flores por trabajadores del IPD Junín, quienes se mostraron contentos, por ser parte del desarrollo de los deportistas de alto nivel, dando mantenimiento y otros a los ambientes donde entrenan los atletas.

Una de las ausentes a este evento fue la doble medalla de Oro Anita Poma, quien tuvo que acudir a sus clases.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Atletas rechazan incentivo de alcalde Dennys Cuba

Por su parte la marchista Yoci Caballero, se mostró muy contenta con este recibimiento que realizaron para las nuevas promesas del deporte en la región Junín, que buscan ganarse un lugar en la zona de élite.

“Realmente bien contenta por este recibimiento, ya se pequeño o grande. Me encanta el interés que lleva en estos tiempos el IPD y los trabajadores a seguir motivándonos con este tipo de actividades”, manifestó la marchista Yoci Caballero.

Por su parte la presidenta del Consejo Regional del Deporte Junín Alicia Espinoza, manifestó que los escenarios deportivos del IPD están siempre a disposición de los deportistas de alto nivel y los jóvenes en las diversas disciplinas.

“Es importante mantener esa relación cercana con los deportistas para que sientan el respaldo, de esta manera queremos fortalecer  los lazos. Nosotros como IPD hemos formado alianzas para que cuando ellos (deportistas) tengan que salir a competir les llevamos con las movilidades de la institución”,  detalló Alicia Espinoza.

Otra de las delegaciones que se sumó a este recibimiento de nuestros campeones, fueron estudiantes del programa “La Academia”, trabajadores del IPD Junín y el Centro de Alto Rendimiento CAR.

Los campeones que lograron la marca necesaria, clasificarán de manera directa a el Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se realizará en Cuibá, Brasil; del 10 al 12 de mayo, en la pista del Centro de Entrenamiento Olímpico de la Universidad Federal de Mato Grosso (UFMT).