Fotos: Paul Fanning
Fotos: Paul Fanning

En horas de la mañana el candidato a la región Junín y líder del movimiento regional Sierra y Selva Contigo Junín, Zósimo Cárdenas, realizó el desayuno electoral en la casa comunal de la comunidad nativa Bajo Kimbiriki, en el distrito de Pichanaqui. El candidato estuvo acompañado de sus hijas y su señor padre, también estuvieron los candidatos a Satipo, Teodulo Santos; a Pichanaqui, Eliseo Pariona; a Pangoa, Pedro Castañeda; a Río Negro, Yuri Cerrini. También estuvieron los candidatos a consejeros Nicodemus Robles, Edith Valencia.

MIRA ESTO: Decenas de votantes salen de Huancayo hacia Huancavelica para emitir su voto

La mesa principal estuvo llena de caldo de gallina de chacra, acompañado de pituca, huevitos sancochado campanero frito y café de la zona. “Me siento contento y fortalecido de haber culminado el cierre de campaña en cada provincia de toda la región, eso nos ha permitido para llegar a esta recta final con ese entusiasmo con ese vigor y que el día de hoy debe consolidarse”, indicó.

El candidato señaló que tras el desayuno se dirigirá a votar a su local respectivo y luego emprenderá un viaje a Huancayo, pasando por Chanchamayo, Tarma y Jauja, para reunirse finalmente con los coordinadores en la principal provincia de la región. Agradeció el apoyo de la población y resaltó una vez más que empezó la campaña bastante temprano.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Hoy en la región Junín más de 998 mil electores irán a las urnas a sufragar

Con respecto a su contendor más cercano le deseó lo mejor y destaco que sus personeros se han desplegado en toda la región para vigilar los votos. “Hoy es un día muy importante para decidir los destinos de los próximos 4 años para la región y las municipalidades. Hoy más que nunca el Peru y toda la región nos necesita unidos” finalizó.

Otro de los asistentes fue el polémico Hermenegildo Navarro, candidato a la provincia de Chanchamayo, quien lleva acuestas un proceso por abuso sexual en agravio de una jovencita.

VIDEO RELACIONADO:

Candidato a la región de Junín, Zósimo Cárdenas : “Hemos llegado a la recta final con el apoyo de la población”

"