Candidato atrapa a sujeto que pretendía robar una camioneta
Candidato atrapa a sujeto que pretendía robar una camioneta

Los ladridos de la mascota de la casa lo despertaron y en la sala encontró al desconocido que buscaba la llave de la moderna camioneta Audi. Arnaldo Dante Mallma Auqui (33), sin pensarlo dos veces redujo al extraño y llamó a su hermano Martín.

El candidato al Congreso por Alianza por el Progreso, mantuvo en el piso al presunto ladrón hasta la llegada de los policías. El intervenido suplicó que no lo denuncie porque temía el encierro.

EN LA COMISARÍA. Todo ocurrió ayer a las 00:20 horas, aprovechando que el cerco eléctrico está en mantenimiento, un sujeto apoyado por otro escaló la pared para ingresar al interior de la vivienda ubicada en la calle Francisco Solano N° 100.

En las cámaras de seguridad se observa que el joven ingresa hasta la sala para buscar las llaves de la camioneta valorizada en 80 mil dólares.

El aspirante al Congreso, descendió desde su habitación para capturar al desconocido. "Esto puede pasarle a cualquiera. Cuando lo detuve me dijo que no lo denuncie, que le pidieron que lleve el carro a espaldas de la UPLA, para entregárselo a Anderson", comentó el empresario, quien refirió que extrañamente el intervenido sabía dónde estaban las llaves.

Según la Policía, el implicado que se identificó como Eduardo Nuñez Baldeón (22), es estudiante de una conocida universidad privada. Éste habría referido a los policías que no se pudo llevar el carro porque no sabe manejar. Los efectivos de la Seincri PNP de la comisaría de Huancayo continúan las investigaciones del caso.

TAGS RELACIONADOS