La Oficina Descentralizada de Proceso Electoral (ODPE)de Huancayo, informó que todos los candidatos y candidatas de las Elecciones Regionales y Municipales deben presentar la primera entrega obligatoria de información financiera de su campaña electoral a más tardar el viernes 9 de setiembre.

MIRA ESTO: Expulsión de Ilich López de Acción Popular por caso “Los Niños” crea controversia

Este organismo está brindando asistencia técnica y capacitación a postulantes o a sus responsables de campaña para que sepan cómo se tiene que entregar la información de ingresos –incluyendo los aportes recibidos– y de gastos correspondientes al periodo comprendido entre el 4 de enero y el 2 de septiembre del año en curso.

Según el jefe regional de este organismo Jorge Luis Calderón Rojas, los candidatos, candidatas y organizaciones políticas que participen en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 – ERM 2022 tendrán la opción de solicitar ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) la asignación de casillas electrónicas ingresando al portal web de esta entidad () y a través de ella presentar estas declaraciones.

Por esa vía, los candidatos, candidatas, organizaciones políticas y ciudadanos en general también pueden acceder a una cuenta con reserva y seguridad, recibir documentos con firma digital que garantizan la integridad de los mismos y obtener un servicio gratuito con acceso en línea durante las 24 horas del día, los siete días de la semana.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Más de 5 mil postulantes se disputarán 857 vacantes en examen de admisión de la UNCP

La ONPE también ofrece la opción de contar con una casilla electrónica utilizando un formulario físico denominado “Solicitud de Asignación de Casilla Electrónica” y presentándolo ante una de sus mesas de partes físicas o la Mesa de Partes Virtual Externa. os participantes en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 podrán optar por cualquiera de las dos posibilidades de acceso.

TAGS RELACIONADOS