Máxima Roca Sotacuro, del “Dúo Las Paucarbambinitas”, murió cuando el auto cayó a un abismo de unos 400 metros.
Máxima Roca Sotacuro, del “Dúo Las Paucarbambinitas”, murió cuando el auto cayó a un abismo de unos 400 metros.

El yungor llora. Máxima Roca Sotacuro, del “Dúo Las Paucarbambinitas”, murió cuando el auto plomo donde viajaba se despistó y cayó a un abismo de unos 400 metros. La  cantante de santiago, junto con otros cinco integrantes de su familia, salieron despedidos del vehículo. La popular intérprete no resistió y falleció en  la quebrada, junto a su hija menor C.T.R.  El accidente vial se produjo en la vía Cobriza-Huancayo, a la altura del centro poblado Lechuguillas, distrito Paucarbamba.

El conductor del auto B0F-530,  Roger Tamayo Canicela y otros cuatro resultaron gravemente heridos. El vehículo al parecer sufrió desperfectos mecánicos y cayó por una pendiente, quedando destrozado.

Tragedia que enluta a una familia

Las víctimas Máxima Roca, quien este 18 de noviembre iba a cumplir 48 años y su bebé perdieron la vida al instante, al salir disparados del carro.  Mientras que el chofer, su esposa María Roca (hermana de la cantante) y dos menores de iniciales M.D.R. y H.D.R,  fueron auxiliados por policías y pobladores de la zona, siendo  trasladados al hospital de Pampas y Huancavelica, con diagnóstico reservado. Al promediar las 16:00 horas del viernes, ocurrió el accidente.

El hecho ocurrió a las 4:00 de la tarde del 30 de octubre último. Según se conoció, Máxima Roca iba a visitar a unos familiares cuando ocurrió la tragedia. Máxima y su hermana Carmen Roca, hace más de 15 años cantan santiagos con la tinya y yungor.

Una falla mecánica sería la causa del fatal despiste. Conductor, hermana de cantante y dos niños luchan por sobrevivir

TAGS RELACIONADOS