Capacitan a los docentes sobre el Currículo Nacional
Capacitan a los docentes sobre el Currículo Nacional

Este año, todas las instituciones educativas de la región Junín implementarán el Currículo Nacional, por lo que el Ministerio de Educación (Minedu) está realizando cursos virtuales y talleres para que la comunidad educativa profundice en su contenido y estructura. Hasta el 2018, solo eran 616 centros educativos del nivel inicial y primaria con el Currículo Nacional.

DETALLES. Es así que en la fase de mejora la educación, se priorizarán cinco aprendizajes útiles para la vida: ciudadanía, comunicación efectiva, resolución de problemas, vida saludable y competencias digitales.

Los docentes y directores están participando en el Curso Virtual sobre el Currículo Nacional de la Educación Básica, documento base de la política escolar que este año será implementado en todos los servicios educativos públicos y privados de inicial, primaria y secundaria.

Otro punto es que el Minedu está desarrollando los talleres presenciales, por lo que a lo largo del año ofrece asistencia técnica integrada y articulada y asesorías a directores, jefes de área de Gestión Pedagógica y especialistas de las DRE y UGEL de Educación Básica Regular y Educación Básica Alternativa – Intercultural Bilingüe.

Finalmente, el Minedu realizará talleres que permitan un enfoque territorial, movilizar recursos, gestionar y acompañar el proceso de implementación del Currículo Nacional en cada región.

28 de febrero se culminarán los primeros talleres a nivel nacional, con la participación de la comunidad.

TAGS RELACIONADOS