Encuentran camión presuntamente robado
Encuentran camión presuntamente robado

Pasco, detuvo a dos hombres por simular un asalto para presuntamente sustraer mercadería (abarrotes) valorizada en 200 mil soles. Ambos fueron internados en el penal de Cochamarca, luego que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de , declaró fundada la prisión preventiva por el plazo de nueve meses.

Daño provocado

Según la acusación fiscal, el vehículo de placa CHI-995, salió del almacén de la empresa ALICORP en Huachipa con destino a , conducido por Juan Huamán Curi, de la empresa MORPASA que brinda el servicio de transporte a ALICORP.

Al llegar a localidad de Villa de Pasco, del distrito de Tinyahuarco (Pasco), se encontró con dos hombres, con quienes dañaron la caseta del camión para desactivar el GPS y no ubicarlo. Creyendo que se había desactivado, partieron a Carhuamayo (Junín) e ingresaron el vehículo a la cochera de propiedad del señor Josué Miloslavich Yalico, trasladando la mercadería valorizada en 200 mil soles, a otro camión.

Encuentran el camión

Al día siguiente, abandonaron el vehículo en la Carretera Central entre el límite de Ninacaca y Carhuamayo, mientras el conductor se quedó cerca del poblado de la Quinua, donde denunció ser víctima de asalto y robo del camión en el sector de Pariamarca.

Tras una búsqueda, el personal de la Divincri halló el camión y detuvo al conductor y al dueño de la cochera, acusados por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado en agravio de la Empresa ALICORP y MORPASA. Continúan la investigación para identificar a los otros dos cómplices.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: En lo que va del 2021 han muerto más de la mitad de personas que en todo el 2020

TAGS RELACIONADOS