Este año 2025, la Policía está batiendo el récord en capturas de requisitoriados e incautación de celulares reportados como robados en Junín. En los primeros meses de este año, 132 días, se han atrapado a mil 511 requisitoriados en Junín.
Según información policial, los padres irresponsables que incumplen con el pago de una pensión por alimentos a sus hijos, son los que casi a diario caen por el delito de omisión a la prestación de alimentos. Otro numeroso grupo son capturados por los delitos contra el patrimonio (hurtos - robos), violación sexual, tráfico ilícito de drogas, y otros.
El general PNP Danilo Vera Carbajal mencionó a Correo que en los primeros meses de este año, se detuvo a mil 511 buscados, es decir cada mes son atrapados entre 300 a 375 ciudadanos que tienen orden de captura por diferentes delitos.
Entre los últimos detenidos está: Daniel Peralta C. (55), quien cayó por omisión a la prestación de alimentos y era solicitado por el Juzgado Unipersonal de Huancayo. El jefe de la Región policial de Junín, Danilio Vera, también mencionó que de enero a la fecha se incautaron 5 mil 79 celulares reportados como sustraídos.
La mayoría de los equipos móviles recuperados fueron en tiendas de venta y reparación de móviles, durante la intervención a peatones por receptación y tras la captura de maleantes. De acuerdo a las estadísticas, cada mes se recuperan de 200 a 350 móviles hurtados. También se ha retenido a más de 4 mil personas por el delito de receptación agravada al comprar y usar móviles reportados como sustraídos.