El exalcalde provincial de Jauja, Ángel Moisés Huamán Mucha (54), fue capturado en el distrito de Pichari, Cusco, tras casi un año en la clandestinidad. El exfuncionario se encontraba prófugo desde septiembre de 2024, cuando fue sentenciado a ocho años de prisión efectiva por corrupción de funcionarios.
MIRA ESTO: Helada castiga con fuerza al ganado y los cultivos de Andamarca
Según fuentes policiales, Huamán fue intervenido mientras conducía un vehículo usando el DNI de su hermano. Al no poder recordar el número del documento, levantó sospechas y finalmente admitió su verdadera identidad. Inicialmente fue detenido por el presunto delito de falsedad genérica y luego puesto a disposición del Poder Judicial por una requisitoria emitida por la Corte Superior de Justicia de Junín.
TE PUEDE INTERESAR: Más de mil policías y 120 serenos para patrullar en Fiestas Patrias y santiago en Huancayo
Huamán fue condenado como cómplice del delito de peculado doloso por apropiación agravada, cometido durante su gestión como alcalde distrital de Molinos en 2013. La sentencia fue emitida el 16 de septiembre de 2024 y confirmada en segunda instancia el 28 de noviembre del mismo año, incluyendo una multa de S/ 3,117.70 y la inhabilitación para ejercer cargo público durante el tiempo de condena.