El cardenal y arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto Jimeno, señaló que hay una deficiencia en el Estado Peruano al no reconocer al distrito de Marcapomacocha en la provincia de Yauli - La Oroya, el respectivo canon hídrico por el agua que se envía a Lima.

MIRA ESTO: Estudiantes huancaínos representarán al Perú en concurso de matemáticas en Polonia

“Como arzobispo de Huancayo y cardenal de la iglesia quiero levantar mi voz para el Estado y las organizaciones que tengan que ver con esta respuesta generosa y en justicia a la población de Marcapomacocha (...) Hay una deficiencia en el estado peruano de no reconocer que desde hace varias décadas está ofreciendo el agua a la ciudad de Lima y hay que remarcarlo, que no reciben canon hídrico”, dijo.

El Cardenal en entrevista señaló que la gente del distrito de Marcapomacocha “Es muy fuerte y muy aguerrida porque Dios los ha bendecido con el agua que hoy es un bien muy escaso y en Marcapomaococha abunda el agua”.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: madre pide ayuda para traslado de su hijo que sufrió graves quemaduras en pecho y brazos (VIDEO)

Indicó también que “Como arzobispo de Huancayo y cardenal de la Iglesia quiero levantar mi voz hacia el Estado y las organizaciones que tengan que ver con esta respuesta generosa y en justicia a la población de Marcapomacocha”. Estas declaraciones las dio luego de la misa de la Fiesta Arquidiocesana realizada en la ciudad de La Oroya .