El cardenal Pedro Barreto llegó a Huancayo tras sostener una reunión con la comisión de la OEA como parte de las acciones que desarrollan los altos comisionados internacionales en nuestro país desde el lunes 21 para la evaluación y pronunciamiento sobre el estado de nuestra democracia y política nacional.

MIRA ESTO: Correo Huancayo cumple 60 años en la vida de la población del centro del país

La autoridad eclesial informó que la dirección episcopal tuvo una reunión con los comisionados internacionales donde se expuso el panorama social del país y las tareas en búsqueda del diálogo para la solución de conflictos.

El cardenal Pedro Barreto ha evidenciado que la comisión tiene un análisis amplio del panorama nacional entre ellos los conflictos necesarios, por lo que solo se ha coordinado plantear el diálogo como solución. La exposición de la Iglesia ha girado en torno al pronunciamiento emitido el 18 de agosto donde la Iglesia en el país ha instado a sobrevalorar el interés colectivo sobre los intereses personales y políticos que han ocasionado conflictos.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Dos mil escolares mejoran su calidad alimentaria incluyendo productos cosechados en Pucará

El pedido a la comisión de la OEA es la producción de un informe imparcial motivado por la búsqueda de la defensa de los intereses y política comunitaria esperando que sea el diálogo la solución a la problemática nacional. Sobre la percepción de las autoridades eclesiales de la posición del gobierno de Pedro Castillo, el cardenal ha enfatizado en la confianza que tiene de que los políticos busquen el diálogo.

TAGS RELACIONADOS