Unidades varadas en Carretera Central
Unidades varadas en Carretera Central

El cierre de la por nevada y el accidente de un tráiler, habría provocado la muerte de una niña de 3 años y una bebé de 10 meses de edad, la primera por problemas respiratorios agudos y la segunda por atragantamiento.

R.A.F.S (03) murió por asfixia y falta de oxígeno cuando viajaba con su madre Ruth Sangama Dávila en el bus de la empresa de trasportes Móvil Bus de placa F4C-450. La unidad llegó hasta el hospital pero el menor llegó sin vida. Otros 9 pasajeros se descompensaron y fueron internados por emergencia. Los demás,sentados en el piso, señalaron que el bus salió a las 3:00 de la tarde de Lima y quedó varado casi a las 10:00 de la noche del sábado en Ticlio por la nevada y el accidente de un tráiler que cerró por completo el pase.Reiniciaron su viaje hasta Pucallpa casi a las 15:00 horas de ayer.


MIRA TAMBIÉN: Reportan bloqueo de la Carretera Central por caída de nieve

Tuvo que caminar hasta encontrar ayuda

Por otro lado, casi a las 2:00 p.m. ingresó al mismo nosocomio una bebe de 10 meses de nacido de iniciales A K.S.N en brazos de su madre Edita Negrón Herrera quien indicó que viajaba de Lima a Juanjui (San Martín) en un bus de la empresa TCP.

Según narró, a la altura de Churuca, la bebé se puso mal en la madrugada mientras permanecían varados en la vía, luego empezó a vomitar y le habrían dado paracetamol para que duerma, pero, se habría atragantado con su vómito. Cuando la madre se dio cuenta que no respiraba bajó del bus y tuvo que caminar con su hija en brazos siendo auxiliada por personal de la Policía de Carreteras que la llevó la hospital donde el menor llegó cadáver El director del hospital, Edmundo Casas Díaz, indicó que las dos menores ya ingresaron sin signos vitales. Las dos madres llevaban a sus hijas al interior del país a pasar la Navidad.

.

Dos menores mueren por cierre de la Carretera Central

La nevada que cayó desde la noche del sábado y el accidente del tráiler provocaron que la carretera Central se cierre desde las 10:00 de la noche del sábado y hasta las 11:00 de la mañana de ayer, por la tarde el pase seguía lento sobre todo por el desorden de cientos de vehículos que formaron hasta cuatro filas. Quedaron varados más de 18 horas

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: restricción de transporte privado durante Navidad y Año Nuevo