A solo 13 días de la , la región Junín se prepara para recibir a por lo menos unos 100 mil turistas, dijo el director regional de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Álvarez. Una de las principales acciones será la restricción del tránsito de los vehículos de carga pesada por la Carretera Central, el jueves 6 de abril y el domingo 9 de abril, que son los días de mayor tránsito de vehículos particulares.

MIRA ESTO: UNCP: 7 294 postulantes competirán por 1 291 vacantes este 25 y 26 de marzo

Con esto se busca mitigar la congestión que ocurre todos los años en Semana Santa. La medida se ejecutará en ambos sentidos de la vía, la restricción será en las primeras 12 horas del jueves y las últimas 12 horas del domingo.

Los vuelos en el aeropuerto de Jauja a cargo de dos líneas aéreas también operan con normalidad y sin restricción.

El funcionario, manifestó que ya cuentan con un programa de Semana Santa, donde están las actividades que se realizarán en las 9 provincias de la región Junín, lo cual fue acopiado por las municipalidades.

Entre las actividades están, las procesiones en las capitales de provincia, la escenificación del vía crucis en los cerros más altos del valle del Mantaro, ferias gastronómicas, nuevos circuitos turísticos, entre otros.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: alumnos con discapacidad salen en sillas de ruedas a exigir que CREBE desaloje aulas

Este año se busca crear consciencia del buen servicio, no solo en los empresarios del rubro turístico, sino en toda la población de la región, ya que los turistas desde que llegan a una ciudad tiene contacto con sus pobladores y esa es la imagen que se llevan y lo que determina si vuelven o no. Aunque Tarma y la Selva Central, son los destinos turísticos con mayor acogida, el Valle del Mantaro también tiene lo suyo.

“Necesitamos que las cifras del conteo de los turistas que llegarán a Junín en Semana Santa, sea real y no se infle “, mencionó el presidente de Asavit, Manuel Nieto Rojas.

Acotó que hay expectativas por la nueva gestión, sobretodo ahora que trabajarán en Semana Santa. No obstante, se teme que por los daños ocasionados por el ciclón Yaku, en el norte, en Chosica y en otros sectores de Lima, la afluencia turística se verá disminuida. No obstante, siempre están optimistas que será una buena época para la región Junín.