A tan solo un día del inicio del feriado largo por Semana Santa, el Ministerio de Transportes ha anunciado el cierre total del tránsito vehicular en el kilómetro 43 de la Carretera Central, a la altura del sector Rosario Curicaca, entre las provincias de La Oroya y Jauja. El cierre se realizará este miércoles 16 de abril desde las 7:00 a.m. hasta las 11:00 a.m., con el objetivo de permitir que personal y maquinaria de la concesionaria Deviandes realicen labores de desquinche de piedras y limpieza en la zona.
MIRA ESTO: Flamengo FBC ahora se alista para enfrentar a Universitario en Huancayo
Durante los últimos días, específicamente el lunes y martes, esta zona ha registrado deslizamientos de rocas, tierra y lodo que obligaron al cierre de la vía por varias horas, generando congestión vehicular y retrasos para los viajeros. Estos eventos han puesto en evidencia la necesidad urgente de intervenir el cerro contiguo para evitar nuevos desprendimientos que puedan poner en riesgo a los usuarios de esta transitada carretera.
TE PUEDE INTERESAR: Hermanos serían autores del crimen de padre e hija en Pichanaqui
Las autoridades han recalcado que estos trabajos son fundamentales, considerando que se espera un aumento significativo del flujo vehicular por el feriado, especialmente de turistas que se dirigirán hacia el Valle del Mantaro y Huancayo. Se recomienda a los viajeros tomar las precauciones del caso y programar sus viajes fuera del horario del cierre, a fin de evitar inconvenientes.