​Carretera Central todavía espera ser declarada en emergencia por gobierno
​Carretera Central todavía espera ser declarada en emergencia por gobierno

La anunciada declaratoria de emergencia de la Carretera Central hecha por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el gobernador regional Ángel Unchupaico nunca se logró a concretar. Si bien existe un Decreto Supremo que declara de interés y prioridad el inicio de los estudios de la nueva Autopista Central la Carretera Central que actualmente se encuentra colapsada y cerrada está en la misma situación que antes.

En los informes que realizaron ayer el gobernador junto a los alcaldes de Huancayo, Chupaca, Jauja y Concepción, Unchupaico Canchumani indicó que existe otro decreto supremo, a parte del 08-2017, que declara en emergencia la Carretera Central. Sin embargo, hecha la consulta sobre éste documento el asesor del gobernador, Miguel Ángel García derivó el tema al miembro del comité técnico, Michele Antignani quien concluyó que no existe ningún decreto a la fecha, sin embargo estaría a punto de salir.

Antignani refirió que el Gobierno Central se encuentra atendiendo la Carretera Central y que el decreto supremo no pudo salir por la falta de la firma del premier Fernando Zavala que la fecha en que las autoridades de la región estuvieron en Lima, no estuvo presente.

Por su parte, el alcalde de Chupaca, Luis Bastidas aseveró que si ya se logró el decreto para la construcción de la nueva vía toca exigir al Gobierno Central la reconstrucción de la carretera pues los huaicos han perjudicado la vía.

DEVIANDES. Y quien cuestionó que los medios son “más papistas que el papa” fue el alcalde de Jauja, Iván Torres, pues “si ya salió un decreto de urgencia está implícito que va a haber atención a la Carretera Central.” Sin embargo reconoció que la vía no está declarada en emergencia. Torres añadió que en este caso le toca a Deviandes, la empresa concesionaria, atender los daños acasionados a la carretera e invertir en lo que sea necesario. Iván Torres le pidió al gobernador regional dejar el protagonismo a un lado.

CERRADA. Desde ayer la Carretera Central permanece cerrada debido al desborde del río Rímac al ingreso de la capital.

TAGS RELACIONADOS