Foto: Cortesía Huancayo Noticias
Foto: Cortesía Huancayo Noticias

El jefe de la Región Policial Junín, coronel PNP Eduan Díaz, indicó que hoy a las 3:00 de la tarde el kilómetro 140 de la Carretera Central, en Morococha, será despejado para que puedan pasar las cientos de unidades varadas en la zona. Esto, luego que la autoridad policial en mención dialogara con los dirigentes de los manifestantes huancavelicanos que mantuvieron cerrada la vía por más de 48 horas.

MIRA ESTO: Liga 1: A solo horas del encuentro Cusco FC declara inviable partido con Sport Huancayo

“Siempre ha primado el diálogo, nos hemos puesto de acuerdo, se va a liberar la vía y todos volvemos a nuestros trabajos normales. Vamos acompañar a los manifestantes por su seguridad y la seguridad de los que transitan la vía” señaló Diaz.

“No queremos confrontación ni con los militares ni con los policías, por tanto acá prima el respeto, la cordura y la lealtad de las personas, vamos a liberar la vía pero el paro es indefinido”, señalaron por su parte los dirigentes. Pero indicaron que no abandonarán la Carretera Central, que realizarán una marcha hacia La Oroya.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Entierran a empresario asesinado en Lima, haciendo bailar carnaval marqueño a su ataúd (VIDEO)

“Por más que nos retiramos, la lucha no llega aquí, bien nos vamos a Lima o tomamos otra vía alterna” agregaron. También agradecieron a todas las personas que los apoyaron con alimentos. Todo esto ocurrió en medio de una copiosa lluvia que cae en la zona, los manifestantes han tenido que soportar temperaturas de varios grados bajo cero, han pernoctado en cuevas y se han alimentado haciendo ollas comunes y con víveres que les traían la población cercana.