Ahora la atención será por el Pasaje Gildemeister.
Ahora la atención será por el Pasaje Gildemeister.

Ante la poca cantidad de casos de COVID-19 durante el último trimestre y para fortalecer la Estrategia Sanitaria de Cáncer que requiere de ambientes amplios y adecuados, el Hospital Daniel Alcides Carrión, ha reubicado su área de “Triaje diferenciado COVID-19″ a un ambiente más pequeño cuya puerta de acceso es el Pasaje Gildemeister.

MIRA ESTO: Unos 30 varones están listos para realizarse la vasectomía en Huancayo

Decisión

Durante el último trimestre se registra 21 casos positivos en setiembre, 06 en octubre y 06 en noviembre, mientras solo se registraron 02 personas fallecidas. En éste mismo periodo se lograron tamizar 1556 personas para setiembre, 1111 en octubre y 251 personas en noviembre en el área diferenciada de triaje.

La Jefa de Prevención y Desastres del Hospital “Daniel A. Carrión” Gloria Santa María Chimbor, mencionó que los cambios se dan debido a la poca cantidad de pacientes COVID-19 que acuden al nosocomio que van entre 1 y 2 al día además de los trabajos de mantenimiento que se realizan por un mes en éste área. “El local diferenciado actual es en un espacio cómodo y ventilado que atiende desde ya por la puerta ubicada en el Pasaje Gildemeister y la Av. Carrión (por la Beneficencia de Huancayo) donde el paciente recibe la misma atención y tiene todas las facilidades para obtener sus pruebas de laboratorio y rayos X”, remarcó.

En el área de “Triaje Diferenciado” del nosocomio, el movimiento es constante y aunque los casos COVID-19 han bajado, la atención de pacientes sospechosos o que busquen descartar el contagio es preferencial durante las 24 horas y para las personas vulnerables la ayuda es personalizada durante su ingreso, estadía y salida del nosocomio.


VIDEO RECOMENDADO: