​Cartas fianza del GRJ pasarán por fiscalización de consejo regional
​Cartas fianza del GRJ pasarán por fiscalización de consejo regional

La poca credibilidad de algunas empresas constructoras en la región ha llevado a que el Consejo Regional del Gobierno Regional de Junín (GRJ) solicite todas las cartas fianzas presentadas por las empresas para obras que se construyen.

El pedido fue hecho por el consejero de la provincia de Tarma, Víctor Hugo Quijada y será visto mañana en sesión ordinaria. Para esta, según el Acuerdo regional N° 299-2016, la oficina de Administración financiera del GRJ, a cargo de Jesús Ascurra Palacios tendrá que informar sobre las cartas fianzas de adelantos directos, adelantos de materiales y garantías de fiel cumplimento junto al pronunciamiento de la Superintendencia de Banca y Seguros.

DENUNCIA. “Hasta la fecha no tenemos respuesta a nuestra solicitud. Indudablemente que si para la próxima sesión de consejo no presentan o no informan. yo tendré que solicitar directo a la SBS”, señaló al respecto Quijada Huamán. Uno de los últimos casos de cartas fianza falsa que se dio en la región Junín fue en la obra de asfaltado de la carretera Chupuro-Vista Alegre-Chiche-Chongos Alto y Huasicancha que Correo informó en abril de 2015 (Correo 10-04-2015).

CASO. En este caso específico el pedido surgió a partir de una supuesta carta fianza que el Consorcio Huasahuasi habría presentado para la obra que Ejecuta en Tarma, según Quijada. “Hasta la fecha no he tenido ningún tipo de comunicación con la empresa, lo que sí les estoy fiscalizando es la obra y parece que su carta notarial ha sido un saludo a la bandera”, indicó el representante de Tarma con respecto a un documento notarial que el consorcio le hizo llegar por la acusasión que hizo.

Al respecto del tema también se pronunció la consejera por Huancayo, Clotilde Castillón quien indicó que es una acusación grave y que si hay pruebas de ello, Víctor Hugo Quijada debería ir a la fiscalía para denunciar. “El consejero asegura que así es pero si es que el supiera de verdad debería ir a la fiscalía”, dijo.

TEMA. Otro tema que pidió informe fue la entrega de ayuda de Defensa Civil a municipalidades de Tarma.

TAGS RELACIONADOS