​Casi dos mil brevetes se emitieron y MTC alista exigencias para obtenerlas 
​Casi dos mil brevetes se emitieron y MTC alista exigencias para obtenerlas 

Desde ahora obtener un brevete no será tan simple. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) alista dos normas para regular la emisión de las licencias de conducir de todas las categorías, tanto de las entidades evaluadoras, como en las exigencias hacia los postulantes.

EXIGENCIAS. De enero a junio del presente año se emitió 22,793 licencias de conducir en sus diferentes categorías, manifestó el titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Junín, José Eduardo Bendezú Gutarra.

Agregó, que la gran mayoría de licencia emitidas y entregadas se da en revalidación con 16,484, duplicados 3,661, nuevos 1,864 y por recategorización 784. Y esto da cuenta que solo en los primeros seis meses del 2019, se emitió casi dos mil licencias de conducir nuevas, es decir, conductores que saldrán a las pistas por primera vez.

En ese sentido, el MTC aplicará cambios en la regulación de las evaluaciones médicas, es decir, a la fecha en los centros de salud se mide el tiempo de atención. Pero, ahora habrá control biométrico en cada prueba médica o psicológica con el registro del paciente y el profesional de la salud. Además, también se creará un registro para evitar que los postulantes que no consiguieron sacar su brevetes, no lo hagan en otras provincias.

También que los equipos utilizados para los exámenes de reglas (conocimientos) tienen protocolos de seguridad restringiendo el acceso a sus sistemas informáticos, entre otras medidas de seguridad.

LOCALES. El titular de la DRTC, remarcó que los conductores que desean obtener su licencia, recategorizar o revalidar; deben cumplir con todos los requisitos y pasos establecidos por la institución y no dejarse engañar por tramitadores. “Los trámites para obtener los brevetes no solo se realizan en Huancayo, también en Chanchamayo, Satipo y próximamente en Junín, donde se implementará un centro de evaluación”, explicó Bendezú Gutarra.

PRECISIÓN. Los brevetes son emitidos por los gobiernos regionales quienes no dependen orgánicamente del MTC.

TAGS RELACIONADOS