Las personas con prediabetes pueden evitar llegar a tener diabetes si toman las medidas necesarias. (Foto: Pixabay)
Las personas con prediabetes pueden evitar llegar a tener diabetes si toman las medidas necesarias. (Foto: Pixabay)

Unos 50 de pacientes con diabetes se detectan cada semana en el hospital Carrión, cuya enfermedad , manifestó el endocrinólogo Francisco Meza Legua. El especialista invocó a los pacientes a hacerse un chequeo, ya que muchos sufren de diabetes y si no se controlan tendrán complicaciones como ceguera, amputación y la insuficiencia renal.

MIRA ESTO: Niño de un año cae de tercer piso de vivienda, lo operan a tiempo y logra sobrevivir

El galeno explicó, por ejemplo, que para tratar la insuficiencia renal, muchos pacientes requieren de hemodiálisis y el costo por sesión es de 1200 soles semanales y 4800 soles mensuales, sino se cuenta con seguro de salud.

Aumenta autocuidado

Dina Lazo Piñas (73) sufre de diabetes hace 23 años, hace dos sufrió de un coma diabético. Es por ello que es muy escrupulosa en el cuidado de su salud.

MIRA ESTO TAMBIÉN: COVID-19: Más de 60% de la población mayor de 12 años en Junín ya tienen las dosis completas de vacuna

Se controla con la insulina. Durante la pandemia padecía ya que no podía ir al hospital Carrión por el temor al contagio del virus, pero ahora que las consultas externas se han reactivado, ya tiene facilidades para el control y recibir sus medicamentos.

Aunque durante la pandemia, no se contagió de COVID, apenas llegaron las vacunas recibió las dos dosis para estar protegida.

TAGS RELACIONADOS