Incendio deja almacén en escombros. | Foto: Correo.
Incendio deja almacén en escombros. | Foto: Correo.

Los fuegos artificiales de una fiesta patronal que se celebraba clandestinamente en la cuadra 17 del jirón Ica Nueva, en Cajas Chico, , habría generado un de productos reciclables y dejó

MIRA AQUÍ: Mujer es detenida en Huancayo por golpear a su bebé de un año hasta dejarla grave (VIDEO)

El siniestro ocurrió pasada las 7:00 de la noche del sábado. Los testigos aseguraron que frente a la capilla católica se celebraba la víspera a la Fiesta de Las Cruces, por decenas de personas, sin embargo decidieron encender bombardas y otro tipo de artefactos pirotécnicos que desató el incendio.

“A las 8:00 (noche) nos informaron que se estaba quemando en el interior. Uno de los cuetes cayó dentro del almacén y generó el incendio; a pesar de eso, lejos de tratar de apagarlo continuaron con sus actividades y se escaparon cuando llegó la Policía”, señaló una agraviada.

MIRA AQUÍ: Adultos mayores de 60 años duermen en la calle esperando su turno para recibir vacuna en Huancayo

Una máquina valorizada en 100 mil soles que se encargaba de encapsular y prensar el material reciclado quedó obsoleta. Al lugar llegaron agentes del Escuadrón de Emergencia, Bomberos comisaría de Huancayo y peritos para las investigaciones.

A pesar de ocasionar el incendio la noche anterior, ayer por la mañana las celebraciones continuaban.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Reportan 140 decesos y 3.818 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

TAGS RELACIONADOS