Hoy abre sus puertas luego de varios meses
Hoy abre sus puertas luego de varios meses

Después de un año y medio, las puertas del Cementerio General de Huancayo abrirá sus puertas al público,  permitiendo el ingreso de familiares de los difuntos que descansan en sus instalaciones. Los ciudadanos tendrán permitido el acceso  por un periodo máximo de 20 minutos  y el campo santo tendrá un aforo máximo de cien personas, para evitar el contagio del coronavirus, detalló el  sub gerente del cementerio, José Marzano.

MIRA ESTO: Dueño de la casa en Breña donde se alojó Pedro Castillo dice que viajó como su invitado a EE.UU

Marzano dijo que luego de una serie de capacitaciones se logró establecer un protocolo de ingreso al cementerio, que fue aprobado por la Dirección Regional de Producción. “Nos hemos reunido constantemente con los funcionarios regionales para poder elaborar un protocolo de salubridad para los visitantes y trabajadores”, detalló.

El administrador del cementerio dijo que se ha establecido un nuevo horario para el ingreso de visitantes, que iniciará a las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde. “Los ciudadanos deberán ingresar de manera obligatoria con doble mascarilla, se mediará el tiempo de ingreso de máximo 20 minutos para poder permitir la entrada de otros visitantes y no sobrepasar el aforo permitido”, agregó.

MIRA ESTO: “Samichay”, la película peruana en quechua, premiada en el Festival de Viña del Mar

Asimismo, José Marzano, dijo también que se restablecerán los servicios funerarios con la presencia de familiares. “Por la pandemia solo diez personas podían ingresar, ahora ampliaremos esto a 20 familiares. De esta manera se busca la reactivación de los negocios aledaños como florista”, dijo.

TAGS RELACIONADOS