Deudos  no podrán visitar el cementerio en Día de Todos los Santos
Deudos no podrán visitar el cementerio en Día de Todos los Santos

Tradición deberá quedarse en casa. A pocos días de celebrarse el Día de los Muertos (02 de noviembre), la gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo comenzó la emisión de oficios a las comunas distritales y empresas privadas para que los cementerios permanezcan cerrados desde el 01 de noviembre.

Asimismo, el Cementerio General de la Sociedad de Beneficencia Huancayo (SBH) anunció que, por Reglamento de Cementerios  y ante la emergencia sanitaria, no habrá atención al público.

Frente a ello, se canceló la instalación de ferias de flores y comidas que tenían lugar en los exteriores de los camposantos, indicó el gerente Erick Prudenci.

Día de la Canción Criolla y Halloween

“Se tuvo una reunión con la Policía Nacional del Perú (PNP), para acordar cómo se llevará a cabo el control de tales puntos considerados de alto riesgo. A nivel nacional, varios cementerios ya están informando sobre la restricción de ingreso, aquí queremos que las municipalidades ayuden a controlar la no apertura de los camposantos”, dijo.

Frente al inicio de otras fechas festivas a fines de mes, Prudenci Cuela, detalló que este control multisectorial comenzará desde el 30 de octubre por celebraciones de Día de la Canción Criolla y Halloween.

En el caso del comercio ambulatorio, se destinó el control de avenidas principales como la Calle Real, Jr. Cajamarca, Paseo la Breña y toda la Av. Ferrocarril, en el cercado de Huancayo.

Por otro lado, para evitar que  los giros especiales atiendan a puertas cerras con fiestas temáticas y otras, se identificó ocho puntos de riesgo alto. En estos puntos se advirtió la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas.

“Se hizo seguimiento para la ubicación de estos lugares, estas intervenciones se realizarán junto a la Policía para más control y seguridad”, refirió el funcionario.

Para poder comenzar con la actividad de control de los próximos cuatro días, se cuenta con más de 120 inspectores y municipales. Erick Prudenci, señaló que se redoblará un turno en la mañana para el control de cementerios y de bares y discotecas.