​Centros educativos y hospitalarios son los que más quejas tienen
​Centros educativos y hospitalarios son los que más quejas tienen

Año a año, la Defensoría del Pueblo incrementa la atención de casos y sus supervisiones a nivel nacional, en Junín atendieron un total de 4,853 casos de los cuales 1,187 fueron quejas. De este grupo la mayor cantidad de ellas fueron a causa del maltrato en Centros Educativos y hospitalarios.

INFORME. El Vigésimo Informe Anual, enviado por la Defensoría al Congreso el 31 de mayo último, da cuenta que las instituciones educativas de Junín ocupan el primer lugar del ranking de instituciones más quejadas con 108 quejas del mencionado universo, la oficina defensorial en la región informó que la mayoría es por el incumplimiento en la elaboración de instrumentos de gestión para prevenir la violencia escolar, el condicionamiento en matricula por el pago de la Apafa, así como por irregularidades en los controles de asistencia de personal docente o administrativo.

En el segundo lugar del ranking, con 90 quejas están las UGEL y ello por las demoras en la distribución de materiales educativos, irregularidades en los procesos de contratación, vulneración del debido proceso disciplinario a los docentes y otros.

Respecto de la Municipalidad Provincial de Huancayo y la Municipalidad Distrital de El Tambo, ocupan el tercer y octavo lugar, respectivamente, las quejas más frecuentes son por demora en resolver las denuncias o reclamos; falta de fiscalización de los locales comerciales, construcciones y paraderos que afectan la tranquilidad de los ciudadanos, informalidad del servicio, inseguridad y otros. También se tuvo casos de deficiencia en el servicio de limpieza pública.

QUEJAS. Los centros de salud tienen quejas por demoras en las interconsultas, referencias y falta de información.

TAGS RELACIONADOS