​Cerca de 50 viviendas se inundan en Chilca a causa de lluvias y obras (VIDEO)
​Cerca de 50 viviendas se inundan en Chilca a causa de lluvias y obras (VIDEO)

Ante las intensas lluvias registradas en esto días en nuestra ciudad y en horas de la tarde de ayer, más de 50 viviendas quedaron inundadas en el distrito de Chilca.

INUNDACIÓN. Los vecinos del sector de San Martín entre las calles Humbolt, Toledo, Sucre y Dos de Mayo, vieron con impotencia como sus viviendas eran inundadas con aguas de la lluvia y del desagüe que colpasó.

“Las aguas entraron por los jardines, el desagüe se colapso porque esta empalmada a las tuberías de San Martín , otras de calles aledañas y como esto está en una hoyada nos perjudica “ dijo Lucia Córdoba vecina del lugar

“Hay una mala construcción de la obra que esta realizando Sedam en el jirón Toledo, nos hemos quejado y no nos hacen caso” dijo acongojada otra lugareña.

“Cada vez que llueve tenemos que poner costales de arena, cartones y estar con nuestras escobas para evitar que el agua que discurre como río por las calles entre, y por si eso fuera poco el desagüe colapsa e inunda nuestras viviendas” señaló otra vecina.

“ No sabemos que hacer toda la vida que llueve mi casa se inunda hasta mis cuyes y gallinas ya han muerto con el agua, en mi desesperación he querido vender mi casa por las inundaciones y nadie me quiere comprar dijo” Norma Winceslao.

Señalaron además que se han reunido en horas de la mañana de ayer y han decidido tomar acciones radicales si no son oídos en sus demandas . Aseguran están cansados que su viviendas se inunden y sus enseres se malogren , sus animales perezcan cada vez que la lluvia arrecia.

Informaron además que el gerente de defensa civil de la municipalidad de Chilca se apersonó al lugar para ver la magnitud de la inundación y luego se retiró.

HUELLAS. En horas de la mañana los vecinos tuvieron que limpiar sus viviendas, pero las huellas dejadas por el agua quedaron.