Cerrón logra recuperar ejecutora de COAR y anuncia inicio de perfil
Cerrón logra recuperar ejecutora de COAR y anuncia inicio de perfil

El gobernador Vladimir Cerrón se reunió con la ministra de Educación Flor Pablo Medina para exigir el traspaso de la unidad ejecutora del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Junín. Después de una discusión que se extendió por más tres horas, se acordó que Junín ejecutará independientemente esta obra. La petición del distrito de Ahuac, el Consejo Regional y el Ejecutivo tuvo una respuesta positiva.

En entrevista con Correo, Cerrón Rojas señaló que el Ministerio de Educación (Minedu) deberá dar de baja el código que tiene el COAR Junín dentro del paquete de expedientes que venían siendo ejecutados por una Asociación Público Privada (APP) donde también se encuentra Pasco, Huancavelica y Cusco. Luego de este proceso, y con sus propios recursos, el gobierno regional iniciará el proyecto. “Sin embargo, yo ya he ordenado ayer (miércoles) que se empiece el perfil para construir el COAR con nuestro recurso. Entonces, al mes y medio, cuando le den de baja (al código), ya podré inscribir y pasar al expediente técnico, esa es la conclusión a la que hemos llegado”, sostuvo el gobernador.

En ese sentido, la gestión de Perú Libre ejecutará esta obra de aproximadamente 70 millones de soles con sus propios recursos aunque la máxima autoridad de Junín espera colocarlo en el Plan Multianual de Inversiones del próximo año. Solo los estudios de pre inversión requerirán alrededor de 1 millón 200 mil soles.

En julio, Cerrón y la titular del Minedu sostendrán una nueva reunión para cerrar este caso. Además, abordarán los temas de la racionalización de plazas y el currículo regional.