Cerrón, Zósimo, Vila y Yauri cierran campaña abarrotando Huancayo
Cerrón, Zósimo, Vila y Yauri cierran campaña abarrotando Huancayo

Candidatos realizaron sus  con mítines y caravanas. Además, ofrecieron conciertos con la presencia de artistas nacionales, regionales y locales, quienes fueron la alternativa para atraer a los electores y así capturar su atención para oír las propuestas de los candidatos para que puedan ser elegidos este 7 de octubre en las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2018.

VLADIMIR CERRÓN. El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, junto al candidato a vicegobernador Fernando Orihuela y los candidatos a Huancayo, El Tambo, Chilca, entre otros postulantes se dirigieron al parque Huamanmarca en un multitudinario mitin.

Bajo los fuegos artificiales, el  a Huancayo, Henry López, presentó a su madre Doris Cantorín, a quien agradeció ser su soporte para que él siga participando en la contienda electoral. Vladimir Cerrón, fue recibido por sus militantes y público presente, y precisó que construirá el Hospital del Niño, de Medicina Física y Rehabilitación, de Salud Bucal y el Materno Infantil de la Selva Central. “Concluiré los hospitales El Carmen, el de Pichanaki y se fortalecerá los establecimientos de salud en los distritos”, dijo. Agregó, que asegurará que los programas Médico de la Familia, Odontólogo por Colegio, Psicólogo por Colegio y Junín Libre de analfabetismo, tengan presupuesto definitivo y no puedan ser desarticulados. Y la culminación del Puente Comuneros y la construcción de dos puentes por las avenidas Mariátegui y Carrión.

El líder del lápiz, también prometió que culminará el Instituto del Café, la represa de Yanacocha en Chupaca, entre otros proyectos. Todos ellos estuvieron bailando al ritmo de la música de los grupos locales invitados.

ZÓSIMO CÁRDENAS. Al ritmo del santiago, el candidato por Sierra y Selva Contigo Junín, Zósimo Cárdenas Muje, y el candidato a Huancayo Julio de la Rosa, a El Tambo Fredy Aliaga, y a Chilca, Jorge Huamán, marcharon por las calles de Huancayo llevando el único mensaje de que serán un gobierno para todos con la fuerza de la sierra y selva. “Priorizaremos los sectores de educación, salud y economía, tres pilares que tienen que estar integrados para garantizar el gran cambio que Junín necesita”, dijo Zósimo Cárdenas. Añadió, que en los últimos ocho años, los que nos gobernaron solo nos sumergieron en la pobreza y engordaron sus billeteras. ”Está en nuestra manos cambiar los destinos de los distritos, provincias y de la región”, señaló el líder de la naranja.

Asimismo, remarcó que su gobierno implementará políticas para tener un gobierno abierto donde la ciudadanía tendrá acceso a mecanismos de fiscalización directo a contrataciones y gastos que realiza el Estado. También dijo que se generará oportunidades de desarrollo laboral y profesional para los jóvenes y así evitar que se vayan a otras regiones en busca de oportunidades. Finalmente, la presentación de artistas que entonaron canciones de género cumbia y otros.

JAVIER YAURI. El candidato por Junín Sostenible con su Gente, Javier Yauri Salóme, aprovechó la presencia del El Lobo y la Sociedad Privada para referirse a sus propuestas en el agro, infraestructuras, salud, educación y proyectos de industrialización en sierra y selva.

El candidato estuvo acompañado de sus principales postulantes a los distritos y provincia y se dirigió a la población para reforzar el discurso que mantuvo en toda la campaña.

Culminar el hospital El Carmen y los hospitales de Satipo, Pichanaqui, Pangoa, Chupaca. Iniciar y culminar los proyectos de agua en Hatun Pampa, Laguna Tranca, entre otros. Para la selva un agrónomo por cuenca para acompañar la plantación y producción del café así como de otros productos alternativos.

MAURICIO VILA. A diferencia de los demás candidatos, Mauricio Vila de Alianza para el Progreso, optó por hacer un recorrido en los diferentes distritos de Huancayo: Huayucachi y Chilca y en la provincia de Chupaca. En cada distrito aprovechó para reforzar sus proyectos en el sector del agro y en infraestructura.

En Huayucachi prometió el pavimento para todas sus calles y en Chilca la culminación del puente Comuneros en los primeros 6 meses de su gestión. Fue en Chupaca donde aprovechó para referir a sus contendores políticos y remarcar que en su gobierno sí se culminarán las obras. “Estos 8 años han abandonado las obras. No han concluido la carretera al Canipaco, el colegio Santa Isabel. En la selva central tampoco. El candidato que se va para la reelección ha sido un campeón de las maquetas pero no ha hecho nada. Y así habla de megaproyectos. El pueblo se pregunta cómo vamos a creer en proyectos a nivel de maqueta, cómo podemos realizar megaproyectos cuando se realizan construcciones al medio del río que al final no sirven. Imagínense cuanta inversión se viene desperdiciando. Hermanos y hermanas nosotros no vivimos 500 años, nosotros somos simples pasajeros y han malgastado 8 años que realmente perjudica a la población. Es por eso que viene este equipo de Alianza para el Progreso para poner en marcha a estos importantes proyectos, para reiniciar estos importantes proyectos. Ese puente Comuneros tenemos que culminarlo en los primeros 6 meses de nuestra gestión”, sostuvo el candidato que cerró así su campaña.

CANDIDATOS. Ataques estuvieron presentes Cerrón, Yauri, Vila y Zósimo no desaprovecharon sus cierres de campaña para referirse a sus enemigos. Cerrón señaló que él no engañaba al pueblo trayendo grupos de la capital; Zósimo retó a que le muestren denuncias en su contra como las que tiene Cerrón y Combina y Vila criticó a Cerrón por dejar proyectos sin concluir y paralizados hasta hoy.