Chachamayo: Detectan 3 casos de COVID-19 tras pruebas rápidas en Perené
Chachamayo: Detectan 3 casos de COVID-19 tras pruebas rápidas en Perené

Escrito por Javier Ramos


El coronavirus se expande por la irresponsabilidad social de un sector de la población. La Red de Salud de Chanchamayo realizó un operativo inopinado y se realizó tamizajes y pruebas rápidas de COVID-19 a comerciantes de mercados, a personal de la Policía Nacional del Perú, Ejército y demás sectores del distrito de Perené.

Prevención. Debidamente protegidos con los equipos de bioseguridad, personal de salud llegó hasta los 3 mercados:Santa Ana, San Jacinto y Meseta,donde de las 30 pruebas rápidas a los comerciantes y transeúntes, 3 dieron reactivos para coronavirus, siendo el 10% de los intervenidos infectados.
Esta cifra fue informada por el director de la Red de Salud de Chanchamayo, Junnior Rodríguez Recuay, quien exhortó a la población a continuar con las medidas de prevención y protección para evitar la propagación de contagio.

“La responsabilidad de protegerse de esta pandemia es de cada uno. Un profesional de salud, un policía o un militar no estará en cada momento a su lado para resguardarlo, por ello, cada uno tiene que cuidarse y no ser imprudente al concurrir a lugares conglomerados como mercados, bancos, calles y otros”, manifestó el titular de la Red de Salud de Chanchamayo.

Asimismo, el funcionario refirió que realizaron también tamizajes a 12 efectivos de la Policía Nacional, 17 del Ejército Peruano y 2 del Serenazgo, donde todos ellos salieron negativos. Pidió a la población cumplir con las restricciones del Estado.

TAGS RELACIONADOS