Personal de la comisaría de Pichanaqui desarticuló la banda criminal “Los Raspadores” acusados de hurto agravado. La intervención policial fue originada por una denuncia presentada por el ciudadano Daniel Avenido Sedano Camarena (60), quien alertó que personas desconocidas se encontraban cosechando ilegalmente su plantación de café en su chacra ubicada en el sector Alto Kimiriki, distrito de Pichanaqui. El denunciante indicó que no conocía a los individuos y que no había autorizado dicha actividad.

De inmediato, personal de la policía de Pichanaqui se trasladó al lugar, donde se constató la presencia de varios hombres recolectando café en un terreno agrícola. En coordinación con el denunciante, quien reafirmó su desconocimiento sobre los autores de la cosecha, se procedió a la intervención policial.

Como resultado de la intervención, fueron detenidos los sujetos Marcelino Mallqui Paquillauri (38), conocido como “Don Machi”, Alfredo Andrade Espinal (36), conocido como “Dabura”, Edgar Urbina Herrera (55), conocido como “Chapo”, y César Pepe Farfán Vidalón (53), conocido como “Picoro”. Todos fueron arrestados por el presunto delito de hurto agravado en agravio de Daniel Avenido Sedano Camarena.

En el lugar de la intervención, se recuperaron cinco costales de polietileno que contenían café en grano recién cosechado. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría para las investigaciones pertinentes. Se presume que se trata de sujetos que han estado robando cultivos en varios puntos el distrito.