La noche del miércoles 7 de mayo a bordo de un bus interprovincial que cubría la ruta Huancayo–Satipo. Edgar Edwin Zubilete Rivera (53), docente de profesión, fue detenido por presuntos tocamientos indebidos contra una pasajera de 27 años, identificada con las iniciales F.R.M.R., quien denunció el hecho tras activar la alerta mediante la Línea 100.
MIRA ESTO: Identifican a joven jaujino entre las 13 víctimas de masacre en mina de Pataz
Según el testimonio de la víctima, los tocamientos comenzaron alrededor de las 23:00 horas, cuando las luces del bus, de placa BOJ-964 de la empresa Barreto Express, fueron apagadas. En ese momento, la joven sintió que el sujeto, quien viajaba a su lado, empezó a tocarle la pierna sin su consentimiento.
TE PUEDE INTERESAR: Madre y su hijo de 9 años roban comercios en Huancayo
La denuncia fue atendida de inmediato por efectivos policiales, quienes interceptaron el vehículo en la avenida Fray Jerónimo Jiménez, a la altura del batallón del Ejército Peruano, en La Merced. Al intervenir, encontraron al acusado escondido en el baño del bus.
Zubilete Rivera fue detenido y trasladado a la comisaría de La Merced, donde permanece bajo investigación por el presunto delito de actos contra el pudor en agravio de una mujer.