Tras tres días de intensa búsqueda, el equipo de rescate que trabajó en la zona logró recuperar los cuerpos de las tres personas desaparecidas en la quebrada de Chiriyacu, en la jurisdicción de San Ramón.
El tercer cuerpo, identificado como el del agricultor Edilberto Damasio Aylas, fue hallado aproximadamente a las 6 de la tarde, con lo que concluye la búsqueda de las víctimas. Anteriormente, se habían encontrado los restos del dirigente agrario Juan Rodríguez Torres y del maquinista Irlen Tello Areche.
VAN TRAS LA MÁQUINA
Los trabajos de rescate se realizaron en una zona de difícil acceso, donde no es posible el ingreso de maquinaria pesada, por lo que el equipo utilizó picos y lampas para remover la tierra. Ahora, solo queda pendiente la recuperación de la máquina pesada sepultada en el lugar.
El alcalde de Chanchamayo aseguró a un medio local que se han realizado todos los esfuerzos para dar con las víctimas y reiteró su compromiso con los familiares afectados.
Por otro lado, ante versiones sobre presuntas denuncias contra la autoridad edil, fuentes oficiales del Ministerio Público aclararon que no se ha iniciado ninguna investigación contra funcionarios locales, sino que únicamente se llevaron a cabo diligencias para el levantamiento de los cadáveres.