Una llamada de alerta movilizó a las autoridades la mañana de ayer tras un derrumbe de gran magnitud en el sector de Chiriyacu, distrito de San Ramón en la provincia de Chanchamayo.

El deslizamiento arrastró una maquinaria pesada a una profundidad de aproximadamente 150 metros, dejando bajo los escombros a tres o cuatro personas, según información preliminar brindada por pobladores de la zona.

Entre los desaparecidos se encuentra Merlín Tello (operador del cargador frontal de la municipalidad provincial de Chanchamayo), Juan Rodríguez (presidente del comité multisectorial de la carretera San Martín – Pampa Hermosa) y Beto Damacio Aylas (40) padre de 2 menores de edad. Algunos testigos señalaban a un cuarto desaparecido.

El incidente ocurrió alrededor de las 9:00 a. m., mientras el operador del cargador frontal de la municipalidad provincial de Chanchamayo iba hacer trabajos de emergencia dispuesto por Defensa Civil en un derrumbe anterior.

Medidas

Ante la emergencia, el alcalde provincial de Chanchamayo, Hermenegildo Navarro Castro, llegó de inmediato al lugar para coordinar las labores de rescate.

Dispuso el traslado de maquinaria pesada con el objetivo de construir una plataforma que permita remover los escombros y recuperar tanto a las víctimas como la máquina siniestrada.

Por su parte, el alcalde distrital de San Ramón, Renato Carrión Wissar, solicitó el apoyo del grupo de rescate de la Fuerza Aérea acantonada en la ciudad, a fin de reforzar las labores de búsqueda y recuperación.La tragedia ha sumido en la tristeza y el dolor a los familiares de las víctimas, quienes aguardan con angustia noticias sobre sus seres queridos.

“Quiero apoyo por favor, ayúdenme a encontrarlo. Tiene dos hijos chiquitos”, señaló entre lágrimas la esposa de Damacio Aylas