La Fiscalía Anticorrupción, liderada por Juan Cadillo Rosario, Fiscal Provincial Provisional Transitorio del Distrito Fiscal de la Selva Central, intervino en el hospital Julio César Demarini Caro de Chanchamayo, al médico cirujano Rubén Carhuallanqui, quien presuntamente solicitó dinero para llevar a cabo una intervención quirúrgica en una paciente con Seguro Integral de Salud en el hospital del Estado

MIRA ESTO: Huancayo: Menores fugan y fingen ser víctimas de secuestros

Esta acción está siendo investigada como un presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio.

Las autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer la denuncia realizada por un familiar de la paciente J.L. quien está hospitalizada en el departamento de cirugía y tenía programada una cirugía de vesícula con el médico Carhuallanqui, según documentos oficiales.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Satipo: Vía aérea llevan a siete menores con neumonía hasta el hospital Manuel Higa Arakaki

De acuerdo con la investigación preliminar, el médico habría solicitado inicialmente la suma de 500 soles a los familiares de la paciente para realizar la operación, cantidad que fue depositada en una cuenta del Banco de la Nación a nombre de una tercera persona relacionada con el médico. Además, se esperaba un depósito posterior de 1900 soles después de la operación. Según la misma investigación, durante la operación, el médico habría solicitado a los familiares otros 1000 soles, lo que generó angustia y preocupación en ellos. Precisamente ese monto fue hallado en casa del médico.