Su vida delictiva iniciaba a temprana edad.  El adolescente H. S. D. V. (15) fue intervenido en su propio centro educativo cuando recibía dinero de otro menor de 12 años al que había estado extorsionando  mediante perfiles falsos de WhatsApp a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

MIRA ESTO: Junín: Mediante este aplicativo policía devolverá a sus dueños 1800 celulares que fueron robados

El Fiscal Adjunto Provincial de Chanchamayo, Víctor Christiam Vicente Aldana, a cargo del operativo de intervención, señaló que el menor de 15 años comenzó a extorsionar al agraviado semanas atrás, amenazándolo con atentar contra su integridad física y la de su familia.

Empezó pidiendo 2 mil soles, luego 5 mil soles y 40 mil soles. Hasta donde se supo, el menor agraviado entregó alrededor de 7 mil soles en varias partes.Precisamente, el menor infractor fue intervenido cuando recibía S/1500 que previamente habían sido fotocopiados  por la autoridad.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Peperos operan en bandas organizadas para vaciar las cuentas de sus víctimas

Al hallarse en flagrancia, la Fiscalía Provincial de Familia de Chanchamayo del Distrito Fiscal de la Selva Central, logró que se le imponga cincuenta días de prisión preventiva por la presunta comisión de la infracción a la ley penal contra el patrimonio en la modalidad de extorsión en agravio del menor de iniciales G. O. P. A. (12). Con el dinero producto de la extorsión, el menor compró dos celulares, un reloj inteligente, vitaminas, todo lo llevó a su vivienda y su madre no tomó cartas en el asunto.