Tres integrantes de la presunta banda criminal transnacional ‘Los Injertos de la Selva Central’ pasarán seis meses de prisión preventiva en el establecimiento penitenciario de La Merced, Chanchamayo, tras ser acusados por estafa agravada y delitos informáticos. A su última víctima le pidieron un depósito de más de s/18 mil.
MIRA ESTO: Jauja: Condenan a cadena perpetua a transportista que ultrajó reiteradas veces a la hija de su pareja
Los acusados fueron identificados como Mirian Patricia Sarazu Arenas (40), Christian Steven Cahuana Muñoz (26) y Franz Anthony Espinoza Bellido (25), este último trabajador del área de logística de la Municipalidad Provincial de Chanchamayo.
La captura de estas tres personas se dio tras la denuncia de una víctima, Elva Elza Huamán Cano (63), fue contactada por un supuesto amigo de su infancia por Messenger y WhatsApp. El individuo, identificado como Héctor Calisaya Camarena, le solicitó apoyo con el monto de S/ 18,750 para recoger una maleta con obsequios y 300,000 euros.
TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Estudio de impacto ambiental y medidas se aplicarán en Tiranapampa
Es así que la mujer realizó el depósito, después llamó a su amigo, quien le dijo que nunca se había comunicado con ella por redes sociales. En las diligencias policiales dieron con el titular de la cuenta bancaria y tras una investigación ubicaron a los demás integrantes de la banda criminal.