Un domingo que se iba a convertir en una tragedia para la familia de una comerciante que terminó con una herida de bala en la oreja. Un disparo que por unos centímetros le habría dado en la cabeza. Eran las 9:00 de la mañana de ayer cuando personal de la Comisaria de Pichanaqui en operativo, logró capturar a un sujeto acusado del delito de tentativa de feminicidio y tenencia ilegal de arma de fuego.
El hecho ocurrió horas antes, a las 3:40 horas en la avenida Los Olivos en Sangani - Perené, Clisina Rebeca Machuca Alanya (28), denunció que un sujeto desconocido la golpeó en la cabeza cuando ella se negó a atenderlo en su negocio denominado “XYZ” pues ya estaba cerrando.
A los minutos el sujeto volvió con un arma de fuego e hizo disparos al aire y luego le disparó a ella. Afortunadamente la bala solo la rozó causándole una herida en la hélix de la oreja.
Personal policial inició la búsqueda del agresor por las características de su ropa y lo hallaron corriendo rumbo a Pichanaqui. El hombre fue identificado como Rubén Alarcón Alarcón (42) quien intentó darse a la fuga al notar la presencia policial.
Durante la intervención, llegó personal de Serenazgo de Sangani acompañado del chofer José Luis C. quien denunció que el detenido Rubén Alarcón le tomó una carrera a la salida de la discoteca Bajo Cero y apuntándole con el arma a la altura de la cintura le dijo que condujera sin detenerse.
Sin embargo, en el trayecto el conductor vio a los agentes del Serenazgo y fue cuando Alarcón Alarcón optó por arrojar el arma y huir corriendo.
El arma fue hallada en el sector Miraflores, se trata de un arma de fuego hechiza artesanal (tipo pistola) sin número de serie junto con un cargador abastecido con tres municiones marcadas, también se incautó un celular con la pantalla averiada.