Chilca: primer distrito de Junín que impulsa uso de bicicletas como medio de transporte
Chilca: primer distrito de Junín que impulsa uso de bicicletas como medio de transporte

El Concejo Municipal del distrito de Chilca, en sesión extraordinaria, aprobó por unanimidad la ordenanza que declara de interés público, la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte para la población.

Tras la sustentación del dictamen del proyecto de ordenanza, la presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, Jessica Ríos Gutiérrez, explicó que dicha medida busca reducir la contaminación ambiental y así contribuir con la salud pública y por ende fomentar la vida sana.

Ventajas. La ordenanza municipal se rige en todo el ámbito territorial, por lo que su cumplimiento es general para la población y para los servidores públicos que hagan uso de la bicicleta para trasladarse a sus centro del labores recibirán una jornada libre remunerada. Además se implementarán ciclovías y el sistema de bicicleta pública que consistirá en el préstamo o alquiler de estos vehículos de 2 ruedas. También esta norma contempla los derechos y obligaciones de los ciclistas.

El alcalde de Chilca, Carlos De La Cruz Sullca, saludó al Concejo Municipal por aprobar dicha iniciativa que implementará la gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente, al mismo tiempo de señalar que Chilca es el primer distrito en la región Junín que promoverá el uso de la bicicleta como medio de transporte, el mismo que permitirá mejorar la calidad de vida de las personas.

La norma dentro de sus consideraciones, señala que la implementación se dará de manera sostenible y progresiva, sumado a ello que estas se darán con proyectos y actividades que promuevan el uso de estos vehículos menores prácticos para conducir y trasladarse a cualquier punto de la ciudad.

TAGS RELACIONADOS