​Chofer de reemplazo que viajaba en la bodega de bus estaría atrapado bajo el agua 
​Chofer de reemplazo que viajaba en la bodega de bus estaría atrapado bajo el agua 

Los dos choferes, Rolino Flores Gonzales (50) y Robinson Inga Ramos (37), que viajaban en el ómnibus de la empresa Turismo Central, de Huancayo a Ayacucho, terminaron atrapados, uno de ellos en la bodega, y permanecen sumergidos dentro del vehículo en el fondo del Mantaro.

Desde las primeras horas de ayer, Elsa Ramos (55), quien es madre de Robinson llegó hasta el kilómetro 210 de la vía para sumarse a la búsqueda. Ella refiere que su hijo era el conductor de reemplazo porque minutos antes de partir, se comunicó con ella. “El conductor Rolino ha conducido el carro desde Huancayo e iban a hacer cambio (con mi hijo) en el poblado de Anco o Mayyoc, Pero como todavía faltaba, mi hijo dormía en la bodega del bus donde duermen los choferes. Ahora me dicen que él no está considerado y registrado en la lista (manifiesto). Acaso cualquier persona puede ir a descansar en la bodega. Pido que me den cara por mi hijo. Queremos que haya justicia para nosotros y para él”, refirió, afligida y solloza, Elsa.

Según contó, su hijo vivía en Huancayo, tiene cinco hijos , el mayor de 15 y el menor que recién empezó a caminar. “Han quedado desamparados”, explicó.

DESAPARECIDO. En tanto, los familiares del chofer Rolino Flores Gonzales (50) también llegaron al lugar y siguen buscándolo. Su comadre, Carmen Inga (55), contó que el llevaba seis meses trabajando en dicha agencia de viajes y presume que esté atrapado en el bus, debajo del río. “Seguro estaba con el cinturón de seguridad. Algunos dicen que está herido y se ha escapado, pero no se ha comunicado con nadie. Solo nos queda esperar a que saquen el carro. Él es natural de Huacrapuquio y es su primo de mi esposo”, comenta Carmen.

Hasta el cierre de esta edición permanecían las labores de rescate para retirar el bus que yace sumergido a la altura del centro poblado de Machacuay.

BÚSQUEDA. No hay rastros de más cadáveres en el afluente y varios familiares han recorrido la ruta hasta la represa Tablachaca.

TAGS RELACIONADOS