El conductor de un vehículo de transporte público que pretendió sobornar con 2 soles a un policía para que no le imponga una papeleta por carecer de revisión técnica, fue sentenciado a 3 años y 4 meses de pena privativa de la libertad suspendida por tres años y al pago de una reparación civil de dos mil soles. En la audiencia el chofer se mostró arrepentido de tal acto.
La fiscal Angélica Osorio del Segundo Despacho de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionaros de Junín, sustentó la sentencia dada en menos de 72 horas contra Abdón Yaranga S. (30), por el delito de cohecho activo.
El hoy sentenciado fue detenido en flagrancia luego de haber intentado corromper al efectivo policial Brayan Ricse, cuando este último lo intervino por la plaza de Huayucachi.
LE PUEDE INTERESAR: Inseguridad en Huancayo: mujeres llegan de la costa para robar botica y un agente
El agente detectó que el conductor, quien iba a bordo del vehículo de placa BLT-631, no contaba con revisión técnica vigente y fue en ese momento que el chofer le entregó sus documentos con una dádiva de 2 soles, para que no se le imponga la papeleta.
Ante las evidencias, Yaranga fue sentenciado por terminación anticipada a tres años y cuatro meses de pena suspendida por tres años, bajo reglas de conducta.
VEA ESTO: Huancayo: le roban zapatillas a cadáver de joven