​Choferes pueden ahorrar hasta un 30% usando Gas Natural Vehicular
​Choferes pueden ahorrar hasta un 30% usando Gas Natural Vehicular

Si un conductor utilizaría el Gas Natural Vehicular (GNV) ahorraría hasta un 30%, en promedio, a diferencia de aquellos que usan otros combustibles, refirió el técnico de Incapower, Pedro Sánchez. Añadió, que a la región Junín trajeron dos omnibuses y realizaron las pruebas respectivas para saber la rentabilidad.

COMPARACIÓN. Sánchez, señaló que el ahorro en GNV es más acentuado, debido a que el metro cúbico (equivalente a cerca de medio galón) cuesta alrededor de S/1.85 en los grifos de la jurisdicción; mientras que un galón de gasolina de 95 octanos cuesta poco más de S/14.

Sin embargo, explicó que este precio es más bajo en otras regiones de la costa del país, debido a que allá hay más facilidad de traslado del GNV.

Asimismo, los altos costos de la gasolina afectan constantemente el bolsillo del conductor, por lo que sería rentable contar con un vehículo que use GNV y así ahorrar.

Otro de los beneficios, es que se reduce la contaminación ambiental, a diferencia de los otros combustibles, remarcó el técnico de Incapower.

En ese sentido, la Corporación Río Branco, Incapower y Auto Gas presentaron una alternativa, para el ámbito automotor relacionado al transporte público de pasajeros, que permitirá economizar los gastos en combustible.

Ellos, presentaron dos ómnibuses con una capacidad de 26 y 32 pasajeros, que funciona con GNV que mejora el rendimiento, conserva en buenas condiciones el motor y permite un considerable ahorro.

De acuerdo a Sánchez, por lo general, los resultados han sido favorables respecto a mecánica y electrónica.

Por ejemplo, de Huancayo a Jauja, y viceversa en un día de trabajo, se logró ahorrar hasta un 30%. “Es un ahorro significativo en comparación al diesel. Los transportistas usan hasta 140 diarios en combustible, y usando GNV pueden llegar a ahorrar hasta 35 soles por día”, precisó el técnico de Incapower.

La segunda prueba fue de Huancayo a Tarma, y también se ahorró un 30% teniendo como base a una unidad de las mismas capacidades.

Además, el gas es un combustible muy liviano, seguro y rendidor, que sale a cuenta para quienes manejan durante todo el día.

Cabe precisar que las dos unidades que trajo Incapower es para brindar servicio interurbano y así los próximos dueños puedan conocer más de los beneficios del GNV.

Por otro lado, continúa la campaña de conversión de los vehículos menores, siendo el costo de la conversión de S/ 3,300 y una inicial de S/ 500 y el saldo lo cancelas con el sistema “carga paga”, significa que con tu consumo diario en la estación de Río Branco lo pagas tus letras en un periodo de un año, entre otros.

TAGS RELACIONADOS