“Es una verdadera amenaza para nuestros niños, cualquier cosa puede pasar”, así se manifestaron los padres de familia de la I.E. N°30108 José María Arguedas Altamirano, del barrio Buenos Aires en Chupaca, pues refieren que la estructura, hecha a base de material rústico, está por colapsar.

Es por ello, que llegaron hasta las instalaciones del Gobierno Regional de Junín (GRJ) a fin de exigir celeridad en la aprobación de un presupuesto que bordea los S/10 mil para la construcción de una nueva infraestructura.

“Venimos trabajando desde el año 2017, he pedido una inspección técnica ese año, también el 2018, cada año. Cuando hubo pandemia se estancó, teníamos ya un expediente técnico que caducó por pandemia y ha sido reformulado el 2024. El 29 de agosto este expediente técnico ha sido aprobado, pero no se da el financiamiento”, detalló Irma Núñez, directora del plantel.

Se exponen

El presidente de la APAFA, Alex Soto, denunció que alrededor de 220 escolares se ven obligados a recibir clases en ambientes improvisados.

“Los niños están expuestos al frío, al calor y al colapso de los muros. Varias aulas ya fueron declaradas inhabitables por Defensa Civil, pero siguen siendo utilizadas por necesidad”, advirtió. Soto exigió que el gobernador regional, Zósimo Cárdenas, atienda el pedido de inmediato.

Según información de la directora del plantel, este jueves en horas de la mañana, los representantes del GRJ acudirán a una visita a las instalaciones para verificar los daños y continuar con el proceso.