Una violenta confrontación entre obreros del sindicato de construcción civil de Chupaca y efectivos de la Policía Nacional dejó como saldo cuatro detenidos y la suspensión de clases en el colegio Amautas, ubicado en el distrito de Ahuac, provincia de Chupaca. El incidente se registró esta mañana durante una manifestación en las inmediaciones de la obra del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), ejecutado por el Gobierno Regional de Junín.

MIRA ESTO: Emergencia en transportes de Huancayo sin resultados en 90 días

Los trabajadores denunciaron una presunta agresión por parte de un ingeniero del consorcio encargado del proyecto. Como medida de protesta, intentaron ingresar a la zona de construcción, lo que provocó una respuesta inmediata de las fuerzas del orden, quienes dispersaron a los manifestantes con bombas lacrimógenas.

El uso de gas lacrimógeno no solo afectó a los manifestantes, sino también a los estudiantes, quienes se encontraban desarrollando sus clases con normalidad. Según informó Saul Wilson Ingaroca Huamán, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chupaca, el viento esparció el gas hasta el colegio, obligando a evacuar el plantel y suspender las actividades académicas por precaución.

TE PUEDE INTERESAR: Inician proceso a director de I.E. Politécnico en Huancayo por presuntamente llegar ebrio

“La directora del colegio dispuso la cancelación de las clases del día y organizó el retorno de los estudiantes a sus hogares, acompañados por docentes. Se levantará un acta para formalizar esta suspensión y planificar la recuperación de las horas perdidas”, detalló el funcionario.