Día trágico. La diversión y la tarea de lavar ropa, se convirtieron en llanto y dolor para los familiares de un menor de solo 9 años, quien pereció ahogado en las aguas del río Cunas. El lamentable hecho ocurrió la tarde del primer día de enero del 2024. El menor José Huamán F. (09), estaba lavando su ropa, a orillas del torrente, cuando repentinamente desapareció. Se presume que habría resbalado y caído al torrente, siendo arrastrado. Pese a todo esfuerzo, el alumno, murió ahogado.

MIRA ESTO: Camioneta se despista y termina en una chacra de la Carretera Central Jauja – Tarma

Fue la tía del menor, Zoraida Flores Medrano (35), quien alertó a los efectivos de la Sección de Investigación Criminal de la comisaría de Chupaca, que su sobrino fue arrastrado por el torrente y necesitaba ayuda para rescatarlo.

Tras la búsqueda, ubicaron el cuerpecito del pequeño José, a la altura del jirón Dos de Mayo y jirón Arenales en el puente Colgante, dónde se realizaba la ex feria ganadera de Chupaca. De acuerdo a la declaración de los familiares, ellos salieron de su casa ubicada en el AA. HH Justicia Paz y Vida del distrito de El Tambo, para ir al río Cunas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Pichanaqui: Presunto delincuente se lanza al río para escapar, pero se desmaya y PNP lo salva (VIDEO)

Lamentablemente, a la 1:55 de la tarde, cuando el pequeño José de 9 años, lavaba ropa en el anexo de Huarisca, se habría resbalado y el fuerte caudal lo envolvió. El menor no pudo salir, fue arrastrado por el fuerte caudal del Cunas. Diez policías con el teniente Villanueva, localizaron el cuerpo, ya era tarde. El cuerpo fue arrastrado varios metros, dos agentes ingresaron al río para recuperar el cadáver que luego fue trasladado a la morgue de Hualhuas, donde los forenses confirmaron que el menor murió ahogado.

TAGS RELACIONADOS