Accidentes En Ciclovías De Huancayo
Accidentes En Ciclovías De Huancayo

El proyecto de ciclovías de la ciudad de Huancayo está generando una serie de quejas de parte de algunos vecinos, debido a los accidentes que se están produciendo por la ubicación de los volardos y topellantas. Ayer un grupo de 20 personas de la urbanización Santa Beatriz en el sector de San Carlos, protestaron y pidieron su retiro. Según los vecinos, que mostraron videos de seguridad, desde su instalación hubo 15 accidentes, los más recientes el pasado 1 de febrero cuando un automóvil y una motocicleta chocaron los volardos y se accidentaron con estos produciendo daños en su vehículos .

MIRA ESTO TAMBIÉN: Fiscalía Anticorrupción pide 7 años de cárcel para Vladimir Cerrón por caso Canal CIMIRM

Por su parte el regidor Waldo Baltazar solicitó ante el concejo que se informe sobre el expediente técnico de este proyecto y se retiren los volardos en lugares donde la población manifiesta se producen accidentes y en zonas de alto tránsito de El Tambo y la zona de San Carlos, solicitó se forme una comisión investigadora.

Denuncia “boicot”

El alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma, asegura que la implementación de la ciclovía en la ciudad de Huancayo no es porque a la actual gestión se le antojó, sino que es una disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que lo impulsa en 8 ciudades del país, entre ellas Arequipa y Huancavelica.

El edil denunció que una ex dirigente vecinal promueve la destrucción de los componentes de la ciclovía. ”Podrán haber deficiencias; nosotros no hemos hecho esta ciclovía porque se nos antojó, se está haciendo a nivel nacional, en 7 u 8 ciudades, donde se ejecutan proyectos similares impulsados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, puntualizó el burgomaestre huancaíno.

MIRA ESTO TAMBIÉN: SNI: “Requerimos un shock en la gestión pública y social, otro en la parte tributaria y financiera”

“Ya hemos puesto de conocimiento ante Contraloría y el Ministerio Público la destrucción de la ciclovía promovida por la ex presidenta de la Junta Vecinal de San Carlos”, enfatizó Quispe Ledesma al invocar a los regidores a involucrarse en el tema porque también son parte de ello y “no actúen como inquisidores”.

“Lamento que haya rechazo en varios sectores donde se implementaron el proyecto porque el espacio donde antes estacionaban su vehículo ya no lo pueden hacer”, dijo y agregó que no gobernaba para un grupo, sino para más de 500 mil habitantes.