Cientos de maestros marchan pero clases continúan normales
Cientos de maestros marchan pero clases continúan normales

Cientos de docentes de educación básica regular se movilizaron en el paro de 24 horas programado para ayer a nivel nacional. En Huancayo los que acataron esta medida de lucha provinieron en su mayoría de la zona periférica de la Incontrastable.

Paro. La concentración de los profesores, fue en la Casa Social del Maestro ubicado en El Tambo, lugar donde se tuvo un plenario informando del pliego de reclamos presentados ante el Ministerio de Educación (Minedu).

"Estamos pidiendo el incremento del Producto Bruto Interno (PBI) al 6% para Educación, anulación de las pruebas de Desempeño Docente que es un instrumento para despedir a los maestros", indicó el secretario regional del Sindicato Único de Trabajadores del Sector Educación del Perú (Sutep) Junín Brangil Mateo.

Los manifestantes se movilizaron hasta el Gobierno Regional de Junín, donde presentaron sus reclamos regionales como el pago de las deudas sociales, reorganización en las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel), nulidad de los colegios de Jornada Escolar Completa (JEC), no descontar a los que acataron el paro entre otros.

Las autoridades del Gobierno regional, aseguraron que los pedidos de los maestros, serán atendidos.

Clases. Por otro lado, dentro del casco urbano de Huancayo, las labores académicas se realizaron con normalidad en los centros educativos, ya que los directores aseguraron que no fueron notificados de la medida, oficialmente sobre la medida de lucha del magisterio. 

TAGS RELACIONADOS